lunes, 15 de mayo de 2017

Miniaturas para Santi

¡Buenas! ¿Cómo ha ido la semana? La mía estupenda, estuve en la Fiesta de los Patios de Córdoba; el viernes volví al curso tras un parón por las inundaciones y la Feria de Abril y aprendí dos nuevos tipos de cosido: uno es el cosido a diente de perro pero yo lo llamaría más bien cosido a diente de pit bull, empecé a meter la aguja y la verdad es que no tenía ni idea de lo que estaba haciendo. Al final no ha salido mal del todo, pero no me convence, supongo que será cuestión de práctica. El otro cosido es a la americana. Ambos se utilizan para coser folios sueltos sin tener que plegarlos, por lo que son perfectos para coser hojas impresas y encuadernar libros como TFGs o TFMs, aunque sin duda me quedo con el último, me quedó mucho mejor. Ya os los enseñaré más adelante.  

En este post os voy a enseñar el cuaderno que le hice a un amigo del máster. Santi me pidió que fuera de estilo antiguo así que pensé en usar folios beige, pero no pude comprarlos; al final encontré una página donde los venden a buen precio -aunque sale por el doble con impuestos y gastos de envío-. Siguen siendo caros, pero con un paquete me da para ocho cuadernos.

Como entonces no podía usar folios que parecieran envejecidos me centré en las hojas de guarda y para ello usé un precioso papel decorado que imita miniaturas medievales. Hice las cabezadas a mano, en tono rojo y oro, a juego con la tela de las tapas y el papel. Y además aproveché para estrenar el sello de "Hecho a mano".

Como siempre, os dejo con las fotos, espero que os guste:

Acabado en tela roja, uno de mis favoritos

Hojas de guarda con decoración medieval

Cabezadas cosidas a mano en burdeos y dorado

 Detalles del papel:




¿Qué os ha parecido? ¿Os gusta el papel? Si queréis uno parecido preguntad sin compromiso.

Pronto os enseñaré el último cuaderno que he terminado, tiene una ventana para fotografías en la portada. ¡Nos vemos! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario