miércoles, 27 de diciembre de 2017

Caminante, no hay camino

¡Hola! ¿Cómo van esas compras navideñas? ¡Cuidado no os pille el toro! Yo ya lo tengo todo pensado pero no se puede decir, que es sorpresa. Además de los regalos de Reyes y Papá Noel, diciembre es también un mes con muchos cumpleaños, por lo menos en mi familia y seres queridos y hoy os traigo precisamente un regalo que le hicimos a Bego, la mejor amiga de mi madre desde que eran pequeñas. Es un cuaderno de viajes. 


Aún no os he enseñado el interior del mío que hice para Galicia, algún día revelaré las fotos y os lo podré mostrar. 

El interior de este cuaderno de viaje está realizado con veinte cartulinas marrón y beige, más duraderas y fuertes que los folios, perfectas para pegar detalles como fotografías, recuerdos, postales, etc. Los cosí sobre cuerdas en el telar, tal como hago siempre que el cuaderno no lleve impresión. 


El primer detalle que destaca es la libretita que cosí a mano, sin telar ni nada y que dejé con las cuerdas descubiertas para que se vea como se realiza. La tapa es una simple cartulina:


Esta libretita va en un bolsillo hecho con papel especial de encuadernación, el mismo que utilicé como hojas de guardas:


Otro detalle que quise incluir, además de más bolsillos, fue una página con cuerdas para poner tickets, entradas de monumentos, etc. esas cositas tontas que más de uno se guarda -bueno, yo las guardo... decidme que no soy la única-. La decoré con más papel de globos y una frase de uno de mis poemas favoritos de Machado, que escribí a mano. 


Las hojas de guarda, como ya he dicho, las hice con este papel tan bonito que compré en Sevilla; lo eligió mi madre: 



Para la encuadernación quería algo de estilo vintage así que probé de nuevo con las etiquetas sobre cuerda, pero esta vez sobre tela color burdeos, que ya podríamos decir que es el color estrella de mis cuadernos, ¡superando al rojo!



En mi cuaderno de Galicia, pegué en la tapa trasera la cuerda a la tela con cola y se despegó, así que esta vez probé con silicona caliente y ¡reto conseguido! no se despega de ninguna de las maneras. 

Era un regalo de cumpleaños así que lo completamos con una tarjetita sencilla hecha con cartulina y papel decorado sobrante: 


¿Qué os parece? Me encantan estos cuadernos para esas personas que no pueden estar más de dos semanas sin descubrir un sitio nuevo. Son muy originales y consiguen que tengamos un recuerdo único de nuestros viajes. ¿Qué opináis?

Me encanta la foto que nos ha mandado Bego desde Bilbao con su regalo *.* 


¡Zorionak Bego y que cumplas muchos más!

Pronto os enseñaré la libreta a juego que hice, además de otros cuadernos como las dos agendas que me quedan por enseñar, un pequeño álbum para mi abuela o más libretas con iniciales. Estad atentos. 

¡Feliz año, por si no nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario