sábado, 3 de febrero de 2018

¡Hora de jugar!

¡Holaaa! Por fin puedo enseñaros el libro sensorial del que llevo tanto tiempo hablándoos. Ha sido un proyecto largo pero ha merecido la pena por ver la carita de Dani. De nuevo gracias a Concha por confiar en mí para este trabajo, aún sabiendo que nunca había hecho nada parecido. No quiero aburriros explicando como he hecho cada página, así que me limito a enseñaros uno a uno el objetivo de los juegos y después os dejo con el vídeo. ^^

Primer juego: Relojito

Este libro de fieltro es para un peque de cinco años, una buena edad para ir aprendiendo a leer las horas. Y con este amigo, seguro que se lo pasa bien. Las manillas se mueven y los ojitos le dan un aire simpático: 


Segundo juego: ¡Galletas!

¿A qué niño no le gusta las galletas? Pues a la tita de Dani además le encanta el entrañable Monstruo de las Galletas así que este juego era obligatorio. Cada galleta tiene un número de pepitas de chocolate y cada bolsillo un número. Fácil para aprender a contar, ¿verdad?


Tercer juego: Hacemos la colada

Este juego tiene triple objetivo: aprender los nombres de colores, aprenderlos en inglés y sobre todo, luchar contra estereotipos machistas. ¡Pues claro que un niño puede aprender a poner la lavadora! No hay tareas de niños y tareas de niñas, ¿a qué no? En la lavadora tenemos siete prendas con siete colores diferentes y cada pinza tiene escrito el nombre del color en inglés y en español. Muy sencillo y muy útil para dar los primeros pinitos en idiomas. 


Cuarto juego: Mi casita

Este es mi favorito y es que ha sido idea mía. A la casa no le falta de nada, ni la cortina de ducha, ni espejo, ¡ni los cristales en la ventana! Tiene hasta un intento de perrito -demasiado bien me ha salido-. En un lado tenemos palabras en inglés y por toda la casita velcro para nombrar cada parte. Es el que más trabajo me ha dado, pero también el que más satisfacción. =)



Quinto juego: Cuento con las manos 

Las manos se abren y se cierran para contar con los dedos, tal como hacen los niños. Mi amiga dice que cuento al revés, por cierto, ya me diréis si es verdad o la rara es ella. Una pequeña pega: tanto velcro hace que las manos se peguen entre sí cuando se cierra el libro. xD


Sexto juego: Aprendo a atarme los cordones

Muy sencillo y muy fácil para que el niño aprenda a atarse los cordones él solo. Un juego muy común en los Quiet Books. 


Séptimo juego: Viaje a la Luna

Un espacio de letras para aprender el alfabeto, las vocales, palabras fáciles... Un cohete atado a un largo cordón que debe pasar por las letras para llegar a la Luna. No puede ir solo, ¿quién lo lleva?


Último juego: Vamos a reciclar

Hay que enseñar a los niños a cuidar nuestro planeta y para ellos nada mejor que empezar con el reciclaje. Gracias al sistema de colores de los contenedores, resulta sencillo para los peques, sólo tienen que acompañar a los mayores a tirar la basura. Con este juego Dani podrá ver algunos ejemplos y aprender a reciclar antes de hacerlo en la calle. 


¿Qué os parece? ¿Qué otros juegos o enseñanzas creéis que son importantes? ¿Os gustaría uno así para vuestro peque? ¿Cómo lo usaríais? Para aprender, para entretenerse en casa, para viajes largos en coche... ¡Contadme! Os dejo con el vídeo para que veáis a una niña -vale, soy yo- jugar con él. Ah, y la encuadernación, que no la habéis visto. Espero que os guste. 


Recordad que se ve mejor si lo veis desde YouTube.
 Música: Hay un amigo en mí, de la película Toy Story. 



Además de los libros de fieltro me he estrenado con un nuevo tipo de álbum de fotos que estoy deseando que veáis. ¡Nos vemos pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario